Hijos mios:
Cada día que el Creador os permita la oportunidad de abrir los ojos y os permita descubrir que todas los días pueden tener su mañana azul y el cielo limpio y soleado, o quizás ese día os este entregando un firmamento de promesas cuando este sea gris y sea aviso de lluvia y borrasca generadora de vida, o veáis el inicio de un día de lluvia que bañe y bendiga la piel de esta tierra y permita que en todo momento se regenere la naturaleza, piensen que cualquiera que sea la imagen primera al abrir los ojos esta será muy bella, de cualquier modo como amanezca el día esta será una imagen de perfección y una promesa de vida y oportunidades. Levántense lo mas pronto posible para que al llegar el mediodía los tome con la fuerza que da la armonía de caminar y continuar en todas las etapas del día y los encuentre luchando siempre por extraer de este mundo todo lo más hermoso y benéfico de esta vida lo cual solo con el trabajo se puede encontrar.
Vivan cada etapa del día como deben vivir y gozar cada época de vuestra vida, aprovechen cada ciclo de la naturaleza para vivir con intensidad, no queráis gozar de la luz del sol cuando ese día se os bendice con el frescor de la lluvia, así como no queráis hacer cosas de viejo cuando las fuerzas y la energía de vuestra juventud ensalzan y glorifican a todo vuestro ser.
Lo que os toque en suerte realizar este día hacedlo con la mayor energía posible, la misma que pueda salir de todo vuestro ser y desde vuestro interior y os aseguro que tendréis mucho del camino aventajado pues el animo y la fuerza que inyectareis a vuestras acciones permite pensar que saldréis vencedores de cualquier situación. Y no desfallezcáis cuando algo no salga como lo planeado. Cuando eso suceda revisad los posibles errores o fallas y podréis aprender y mejorar y terminar en vuestra meta quizás antes de lo que hayáis pensado, lo que hagáis en este día es cimiento y pasado de vuestro caminar futuro.
Es posible que no todos los días os toque dirigir una orquesta, ni ser los jefes, ni dirigir un trabajo, o gobernar a todo un país, pero vuestras acciones de ese día si pueden dirigir vuestra propia vida y beneficiar la de los que os rodean, lo podéis hacer realizando pequeñas y grandes acciones que permitan haceros felices y en esto siempre tomad en cuenta a vuestro alrededor a vuestros semejantes, favorecer a los que se encuentran a vuestro lado, atrás o delante. Normalmente no se necesitan acciones heroicas para conseguirlo, casi siempre una sonrisa, una palabra o una pequeña acción, pueden hacer feliz su vida por ese momento o por ese día, o quizás por toda su existencia, recuerden que lo que hagan puede variar la vida de su entorno y estos cambios pueden a la larga modificar la vida de la humanidad, y esa indudablemente también es una manera de dirigir. Haced aquello que os toque hacer cada día, pequeño o grande y si os toca tomar el timón de la nave en que naveguéis hacedlo con firmeza y seguridad pues a cada ser le llega su oportunidad de ser fuerza que dirige.
Cuando veáis que no pueden mirar todo el horizonte por los problemas diarios de la vida, escuchad los consejos de los maestros que os rodean, abrid vuestros oídos y tenedlos prestos para escuchar el consejo que os entregaran cuando vosotros estad listos para recibirlo y tened vuestros ojos listos para ver las luces que se enciendan a vuestro alrededor, en el lugar mas inesperado se encenderá una luz que os guié, y de la garganta de quien menos os imaginéis brotara una voz que os avise y os de consejo y sabiduría, mismo que deberán aprovechar vuestro entendimiento y vuestro corazón para encontrar las mejores soluciones.
Siempre considerad que las grandes acciones, las grandes novelas y los proyectos grandiosos invariablemente se empiezan con pequeños pasos, con unas palabras y con unas cuantas líneas, pero si no las damos en su tiempo esos proyectos se quedan en ideas y los cambios que queremos hacer de nuestro mundo se quedan solos, en nuestra mente, planead a donde queréis llegar y dad pronto el primer paso que el camino se sigue siempre caminando, recordad que las distancias de nuestro camino se acortan a cada paso que damos.
Y si vuestras capacidades y vuestro trabajo os ponen en esa situación en la cual tengáis que dirigir los destinos de uno, tres, mil o un millón de hombres y más, pensad que la responsabilidad os la habéis ganado a través de vuestro trabajo, de vuestra preparación, y de vuestras acciones, dejen que las dirija vuestro entendimiento y sobre todo vuestro corazón, si así los hacéis no temáis al actuar, al llevar la batuta o dirigir el equipo, o la melodía siempre tendrá un resultado bello y esperado.
Lo que iniciéis luchad por terminarlo en el tiempo que os hayáis fijado para realizarlo, pero siempre medid vuestras fuerzas y capacidades en el tiempo para que no os llegue la frustración cuando no hayáis calculado acertadamente. Pensad que podréis caer pero también vuestro ser y vuestro espíritu se pueden levantar y aun más levantar a los que hayan caído con vosotros. Pensad que no es más perfecto el que no se equivoca sino el que se equivoca y tiene el valor y se da la oportunidad de rectificar y perfeccionar sus acciones y su vida. Y si vuestros amigos y compañeros en esta vida se equivocan dadles la misma oportunidad y aun más que la que os habéis dado a vosotros mismos.
Pensad que cada día tenemos una función, un cometido y un trabajo que hacer y debemos dar cuentas al final del día que hemos luchado y cumplido con nuestra obligación, que hemos trabajado en mejorar nuestro ser cada momento del día, y pensad que nunca dejaremos algo por hacer pues nuestro día esta marcado y ese día que demos cuentas al creador debemos dar una cuenta que hemos luchado minuto a minuto por ser mejores, que hemos intentado aprovechar los talentos que nos dejo el día que llegamos a este mundo y que nos ha conservado día a día, y que las ganancias están en las acciones que habréis realizado en bien de los que os rodean.
Planeen su vida como quien mira a lo lejos y vean que el camino es parte de lo que se va mirando y parte también de lo que se quiere conseguir, que el horizonte cuando lo miramos esta lejos y ayer estaba aun más, por lo tanto vivan día a día para que este se pueda acercar a cada instante a vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario