martes, 4 de enero de 2011

Camino

Camino


Camino y camino por esta vida,
por esta vida que Dios me ha entregado,
como criatura que espera su suerte,
cuando la suerte la tiene ya echada,
cuando la gracia se le ha entregado,
cuando la chispa se me ha dado desde arriba,
Y solo la entregare en la muerte..

II

¿Tengo certeza desde donde vengo?
tengo certeza de adonde voy
a donde voy, por estos caminos de Dios
a donde voy ó me lleva esta vida
a donde irán los que van a morir

III

El camino es certeza
el camino es seguro,
pues si no lo fuera.....
¿Cómo lo han caminado?
¿Tantos antes que yo?

IV

Los pasos que de ahora,
los pasos que de así,
ó de cualquier manera,
los pasos serán de caminante
o el caminante sigue los pasos

Y si el camino me lleva hacia las estrellas.
¿No habré venido yo de ellas?

V

Si siguiendo el camino
encuentro piedras
que impiden el caminar
y gente cansada tirada al lado para descansar
¿No será que me esperan para reiniciar el andar?

VI

Vamos, vamos caminante
nuestra vida nos lleva
a andar juntos este tramo

VII

Las conversaciones truncadas
Son caminos no seguidos.


VIII

Al andar como al comer
tenemos que poner
de la vida la sazón
un trote cansado
nos señala un camino corto

IX

Al andar los pasos del caminante
nunca deben ser vacilantes
Camina, camina siempre conmigo
solo los fuertes salen avantes

X

Levántate de la vera amigo,
no es tiempo de descansar
camina fuerte y camina conmigo
que este trecho es para trabajar

XI

Unos pasos de esta vida
son los que nos llevan mas
unos pasos nos separan
de nuestro arduo batallar

XII


Tu camino y el mío se juntan por las noches
y se separan durante la mañana,
Es camino de luna y no camino de sol.

Marzo de 1999

No hay comentarios: